Tu opinión sirve para mejorar las ayudas al retorno

10 Jul 2017
Raúl Gil
Encuesta para emigrantes castellanos y leoneses sobre las ayudas de la Junta de Castilla y León

Una de las claves para el éxito de una iniciativa pública que favorezca el retorno a España es contar con la participación de los emigrantes en su diseño y evaluación. Es algo en lo que siempre insistimos en nuestro trabajo con gobiernos regionales y ayuntamientos. Nadie mejor que los emigrantes conocen sus necesidades para volver, las barreras con las que se encuentran y en qué puede ser útil la administración para facilitar la vuelta a casa. 

En el marco de nuestra colaboración con la Junta de Castilla y León hemos elaborado una encuesta para emigrantes castellanos y leoneses cuyo objetivo es conocerles mejor, analizar sus perfiles personales y profesionales, ver el grado conocimiento que tienen de las ayudas para el retorno y la integración de la Junta de Castilla y León (VER AYUDAS, para la línea de autoempleo todavía hay fondos disponibles), la valoración que hacen de las mismas y de cómo pueden mejorarse o ampliarse para ser más útiles y llegar a más gente

La hemos enviado por correo electrónico a los 641 castellanos y leoneses que forman parte de nuestra base de datos de emigrantes que quieren volver a España, y la queremos difundir también a través del blog, nuestras redes sociales, y las redes de emigrantes en el exterior, para contar con la muestra más amplia posible y que los resultados sean útiles. 

Si tienes vinculación con Castilla y Léon, te animamos a responder la encuesta en este enlace: 

http://volvemos.org/encuesta-emigrantes-castellanos-y-leoneses.

Sólo te llevará cinco minutos y nos será de mucha utilidad para que la iniciativa de la Junta de Castilla y León responda cada vez más a las verdaderas necesidades de los emigrantes que quieren volver a su tierra. 

Si conoces a alguien de Castilla y León que esté fuera, envíale la encuesta para que pueda conocer lo que se está haciendo y participar aportando su punto de vista

¡Muchas gracias por tu participación!