¿Te gustaría volver a Barcelona?

11 Mar 2021
Cristina Navas
Barcelona apuesta por el retorno joven a la ciudad y área metropolitana con un programa de retorno

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y el Departament de Joventut, está impulsando un programa de retorno a la ciudad de Barcelona y su área metropolitana para recuperar el talento joven que ha emigrado en los últimos años.

¿A quién se dirige?

El programa se dirige a jóvenes de hasta 35 años que hayan residido en el extranjero durante un mínimo de 12 meses y que deseen retornar a Barcelona; o que hayan vuelto en los últimos meses debido a la crisis sanitaria. 

Pueden participar aquellas personas jóvenes que hayan nacido o vivido en Barcelona o su área metropolitana, y aquellas que estén vinculadas al territorio por haber estudiado o trabajado allí.

Servicios

  • Mediación laboral: un/a mediador/a laboral te acompañará en la búsqueda de empleo en Barcelona, con información sobre tu sector profesional, la revisión y mejora de tu CV y perfil de LinkedIn, la preparación de entrevistas y candidaturas, etc.
  • Asesoramiento para emprender en Barcelona: si emprender es una opción para tu retorno o ya tienes una empresa en el extranjero en funcionamiento y quieres trasladarla a Barcelona te ayudarán a hacerlo posible con un acompañamiento individualizado durante todo el proceso.
  • Asesoría para el retorno: consultas y asesoramientos especializados en trámites administrativos, derechos laborales, formación y vivienda para facilitar el retorno.

¿Te gustaría participar en el Plan de retorno a Barcelona?

Si quieres volver a Barcelona y cumples los requisitos indicados anteriormente simplemente accede a nuestro formulario en este enlace, déjanos tu nombre y apellidos y tus datos de contacto y te enviaremos más información sobre los siguientes pasos.

¡Esperamos ayudarte a volver pronto a Barcelona!