Contribuye a mantener vivo Volvemos

El 2 de febrero de 2016 pusimos en marcha Volvemos.org, un proyecto pionero de retorno de talento a España. Desde entonces, hemos dedicado mucho tiempo y gran cantidad de esfuerzos personales y económicos a favorecer el regreso de los españoles que emigraron. Hemos puesto el retorno de talento en la agenda pública, animando a diferentes administraciones públicas a desarrollar políticas para favorecer la vuelta de emigrantes, y sensibilizado a las empresas sobre las ventajas de contratar profesionales con experiencia internacional.

No ha sido fácil mantener vivo el proyecto todo este tiempo. Lo hemos tenido que compatibilizar con nuestros trabajos, y la mayoría de las veces le hemos robado tiempo a nuestras familias y amigos, para dedicarlo a la noble tarea de ayudar a otros emigrantes como nosotros a volver a casa. No recibimos ninguna financiación pública que garantice la supervivencia del proyecto, y no queremos inversores privados, porque no es un proyecto que busca rentabilidad económica, así que los ingresos que generamos tienen que ver con servicios que prestamos a las administraciones y las empresas.

Un principio fundacional de nuestro proyecto es que los servicios que prestamos a nuestra comunidad no pueden tener ningún coste para los emigrantes. El asesoramiento laboral, la mediación con las empresas para generar oportunidades de retorno, la resolución de dudas sobre temas legales y administrativos, o la  necesaria escucha activa y comprensión, no puede costar nada a los emigrantes.

Somos conscientes de que somos útiles y hacemos una labor muy necesaria, recompensada por los mensajes de agradecimiento, cariño y reconocimiento que recibimos de los emigrantes y sus familias. Mensajes que nos animan a seguir con el proyecto a pesar de las dificultades económicas que nos encontramos. El retorno de talento produce efectos muy positivos para nuestra economía, contribuye a la reagrupación familiar y provoca cambios sociales. Y nuestro compromiso con este proyecto de país es seguir adelante con tu apoyo.

Por eso te pedimos que contribuyas a Volvemos.org con una pequeña cantidad económica, para que podamos seguir prestando servicios a nuestra comunidad y haciendo posible la emoción de volver a casa.

Puedes hacer tu aportación con tu cuenta de PayPal. Si no tienes cuenta, también es posible usar tu tarjeta de crédito/débito (en este caso PayPal te pedirá unos datos de contacto obligatorios). En ambos casos, usa estos botones:

Además tienes la opción de realizar una transferencia a nuestra cuenta bancaria con el concepto "Donación a Volvemos.org":

Asociación UNREPORTED
ES2420381109356000860845

¡Muchas gracias!