Quiénes somos

Volvemos es un proyecto impulsado por Diego, Sebastien y Raúl, tres personas que conocemos bien el proceso migratorio. Sabemos lo que es buscarse la vida en un país diferente al propio y hemos vivido la emoción de volver a casa. Con esta experiencia en la mochila arrancamos este proyecto ilusionante para hacer posible que los cerebros fugados durante la crisis puedan volver a casa.

Nuestro objetivo es facilitar el retorno de talento a España. Generar las oportunidades para que las personas que están fuera puedan volver y desarrollar su potencial profesional y su proyecto vital en España. 

Nuestra labor es conectar a profesionales, empresas y administraciones para hacer posible la emoción de volver a casa.

Diego Ruiz del Árbol García es un ingeniero en Informática, madrileño de 36 años, que hace nueve hizo las maletas rumbo a Berlín, buscando vivir experiencias fuera de su zona de confort. Tras algunos años trabajando por cuenta ajena, crea en 2013 su propia agencia de programación en Internet, Berlinerds, dedicada al desarrollo de software para web y dispositivos móviles.

En 2009 funda el portal Berlunes, magazine satírico digital dedicado a contar la vida de los españoles en la capital alemana, desde la ironía y la crítica. Berlunes es hoy en día una absoluta referencia para cualquier hispanohablante que viva en Berlín, y así lo han reconocido medios de comunicación españoles y alemanes de diversa índole. En 2011 Diego se embarca junto a Sebastien Sanz en la creación del portal trabajar-en-alemania.es, lo cual le proporciona su primer contacto con el mundo de la movilidad laboral.

Sebastien Sanz tiene 43 años y lleva once viviendo en España. Es de nacionalidad francesa, biznieto de un inmigrante aragonés que decidió cruzar los Pirineos con toda su familia para una vida mejor al principio del Siglo XX. Siempre atraído por España, tras doce años de experiencia profesional en consultoría tecnológica y selección de personal en París, decide volver sobre los pasos de sus antepasados estableciéndose en Madrid y fundando la consultora de recursos humanos Ayova, especializada en movilidad internacional. 

En 2011 funda el portal trabajar-en-alemania.es para ayudar a los españoles a encontrar trabajo e integrarse en Alemania. En Volvemos será el responsable de conectar al joven profesional con las empresas españoles que aprecien el valor añadido de una experiencia personal y profesional en el extranjero.

Raúl Gil Benito tiene 40 años, es de Santoña y los últimos tres años y medio ha vivido y trabajado en Berlín, donde llegó huyendo del ambiente tóxico reinante en España. Allí trabaja en La Red, una asociación que ayuda a los jóvenes españoles emigrantes en Alemania con cursos de alemán gratuitos, seminarios de información general sobre temas de interés para vivir y trabajar en el país germano, así como con una asesoría presencial y on-line. Trabajando en La Red conoce bien la realidad de los expatriados, sus necesidades y dificultades para integrarse. Hace unos meses recibió la oferta de la editorial Libros.com para volver a España y dedicarse a su gran pasión: la literatura. Actualmente vive y trabaja en Madrid.