Servicios para empresas

El objetivo de Volvemos es favorecer el retorno de talento a España, involucrando a empresas que valoran la experiencia migratoria y quieren incorporar a sus equipos talento internacional.

En nuestra base de datos hay más de 7.000 personas que viven y trabajan en el extranjero y han expresado su deseo de volver a España. Esto representa una gran oportunidad para las empresas que operan en nuestro país. La incorporación de estos perfiles a sus equipos les genera ventajas en sus procesos de internacionalización, la mejora de las metodologías de trabajo, y la ampliación de su visión y campos de actuación. 

1. Publicación gratuita de ofertas en el buscador de empleo

El primer paso para la contratación de candidatos es la publicación de ofertas de calidad en nuestro buscador de empleo para el retorno. La publicación es gratuita y para hacerlo solo hay que rellenar este formulario. Las ofertas se validan en un plazo de 24 horas y aparecen destacadas en las primeras posiciones del buscador.

¿Qué es una oferta de empleo de calidad?

  • Ofertas que ponen en valor la experiencia migratoria y lo que esta conlleva (conocimiento de otras culturas, dominio de idiomas, aplicación de nuevas metodologías de trabajo, etc.).
  • Ofertas con condiciones laborales acordes a los requisitos de las mismas (salario acorde a formación y experiencia, pero también cualquier otro beneficio como flexibilidad de horario).

Si quieres publicar más de tres ofertas de empleo en el buscador, deberás aportar 50 euros por cada oferta publicada a partir de la tercera. En nuestro buscador hay ofertas para todo tipo de sectores y ubicaciones geográficas, y queremos mantener la armonía del mismo sin dar prioridad a unas empresas sobre otras.

2. Servicios de búsqueda de candidatos para empresas

2.1. Talent Mapping (Preselección de talento)

En Volvemos contamos con el apoyo de Ayova Executive Search, empresa especializada en el reclutamiento de talento internacional. Sus expertos en recursos humanos nos ayudan a analizar diariamente nuestra base de datos de candidatos.

Si una empresa solicita este servicio para una de sus vacantes, buscaremos candidatos en nuestra base de datos que se adapten a los requisitos de la oferta concreta (formación, experiencia, habilidades, expectativas salariales, disponibilidad, lugar de trabajo) y les contactaremos para asegurarnos de su interés potencial por la oferta. Los currículos de dichos candidatos le serán presentados a la empresa sin datos de contacto del candidato. 

Si el cliente considera que uno o varios de los currículos presentados son válidos para el puesto vacante, se le facilitan los datos de contacto de los candidatos elegidos. El cliente, en este caso, hace una aportación por currículum seleccionado (entre 200 y 500 euros dependiendo de las condiciones y necesidades de la oferta de empleo), no teniendo que pagar en caso de que ninguno de los currículos presentados satisfagan las expectativas.

2.2. Executive Search (Búsqueda ejecutiva)

En este caso, nos encargamos de todo el proceso de selección y actuamos como intermediarios entre el candidato o candidata y la empresa. El coste de este servicio oscila entre un 10 y un 15% del salario bruto anual (fijo + variable alcanzable el primer año) firmado por el candidato con la empresa.

En la búsqueda ejecutiva, buscamos y revisamos todos los perfiles acordes a las características del puesto y contactamos con ellos personalmente. Esta búsqueda se realiza entre los candidatos y candidatas de nuestra base de datos, pero también a través de otros canales profesionales. Les presentamos la oferta y, si tienen interés por la misma, realizamos una entrevista al candidato o candidata, analizando en profundidad su interés por el puesto, su conocimiento de la compañía, qué puede aportar profesionalmente y por qué quiere trabajar en esa compañía.

De todos los candidatos y candidatas entrevistados, seleccionaremos sólo aquellos que encajen y que muestren un verdadero interés con el puesto ofertado, para presentárselos a la empresa. En caso de que algún candidato de los presentados resultara de interés para la empresa, nuestro trabajo incluiría también una labor de acompañamiento y mediación entre el candidato y la empresa, para facilitar la contratación. Si finalmente el candidato se incorporase al equipo, la empresa realizaría la aportación económica acordada. En caso contrario, no se repercutiría ningún coste para la empresa.

3. Otros servicios para empresas

Además de los servicios relacionados con la búsqueda y selección de candidatos, ofrecemos otras soluciones a medida. Nuestra relación con las empresas se basa en la flexibilidad, adaptándonos a las necesidades de cada una de ellas. 

  • Envío de comunicaciones a los candidatos y candidatas objetivo de nuestra base de datos: Algunas vacantes publicadas en el buscador se dirigen a perfiles muy concretos difíciles de alcanzar. En muchos casos, no se encuentran en búsqueda activa de empleo aunque desean volver. En este caso, lo que hacemos es contactar directamente con ellos presentándoles la oferta de empleo a través de una newsletter en la que anunciamos la colaboración con la empresa y Volvemos.
  • Difusión en redes sociales y medios: en nuestros perfiles sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) contamos con una comunidad comprometida con el proyecto y activa con nuestras publicaciones. Entre los seguidores, hay candidatos y candidatas de nuestra base de datos, pero también familiares y amigos que comparten las oportunidades de retorno con aquellos que están fuera. Volvemos es un proyecto con un componente emocional muy marcado, y eso repercute en la percepción positiva que los usuarios tienen de las empresas que colaboran.

Empresas que colaboran con Volvemos.org


¿Te interesa nuestro proyecto y quieres participar? Ponte en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto o escribiéndonos a info@volvemos.org.