Buscador de empleo para el retorno

10 Ene 2016
Raúl Gil
Una herramienta útil y pionera para la vuelta a casa

Comenzamos nuestra actividad ofreciendo un servicio útil y pionero. Se trata de un buscador de empleo para el retorno, que selecciona ofertas de trabajo en España cuyas características se adecúan mejor al perfil de un trabajador que ha tenido una experiencia laboral en el extranjero. Bien sea por los idiomas requeridos o por la relación de esa empresa con el país de acogida del emigrante.

Es una herramienta que hemos creado para responder a una realidad detectada en los procesos de retorno. Por la experiencia acumulada en su periplo lejos de casa, el emigrante ha adquirido un amplio conocimiento de una cultura concreta. Este conocimiento es una baza fundamental a la hora de orientar su vuelta en el terreno laboral, ya que hará uso de él una vez esté en España.

La realidad es que una parte representativa de los emigrantes que vuelven a España tras una etapa en el extranjero lo hacen en desempeños laborales que guardan alguna relación con el país al que emigraron. Así, una persona que pasó diez años en Alemania será un profesional muy valorado en empresas alemanas con sede en España o empresas españolas con intereses en Alemania.

A esta realidad responde la herramienta del buscador de empleo para el retorno, que os animamos a probar. Es un buscador muy sencillo, que tiene dos filtros de búsqueda: el lugar donde emigraste y la palabra clave. Está en fase Beta, por lo que os agradeceríamos que nos reportéis cualquier incidencia, para ayudarnos a mejorar la herramienta.

Pincha aquí para acceder al buscador de empleo para el retorno

Comentarios

Una pregunta: solo es para los jóvenes que tuvieron que emigrar ó también para los no eramos tan jóvenos y también tuvimos que marchar. Solamente escucho y leo sobre los jóvenes, pero qué ocurre con las personas, como mi caso, que ya no somos tan jóvenes, pero tenemos que seguir trabajando. Gracias.

Hola, Carmen: 

No hay ninguna limitación de edad ni para usar el buscador de empleo ni para participar en nuestro proyecto. Es cierto que se habla mucho de jóvenes, porque la realidad es que en los últimos son años esa franja de edad es mayoritaria entre quienes emigran, pero sabemos perfectamente que hay mucha gente fuera que ya no es tan joven y que quiere volver. Como verás en el buscador, las ofertas de empleo no se buscan en función de la edad del solicitante, sino del tipo de empleo que se busca y del lugar donde ha tenido una experiencia migratoria. 

Gracias y un saludo, 

Raúl 

 

Hola Raúl, quería comentaros algo que he observado utilizando vuestro buscador de empleo para el retorno. Igual sólo es aplicable en mi caso. Trabajo en Bélgica en la parte flamenca (donde se habla holandés y no francés como en la otra mitad de Bélgica). He observado que el buscador me ofrece empleos donde se requiere francés. Igual en este caso sería interesante diferenciar entre Bélgica Valona (donde se habla francés) y Bélgica Flamenca (donde se habla holandés) como tenéis para Canadá. O incluso ofrecer la posibilidad de búsqueda avanzada y poder seleccionar diferentes criterios como idiomas, etc. De todas maneras me parece una herramienta de buscador de empleo muy interesante e innovadora. Un saludo

Hola Irene, soy Diego, muchas gracias por tu comentario. Introduciremos la mejora que propones en cuanto tengamos oportunidad.

Saludos desde Berlín y muchas gracias por tu colaboración.

Hola. Queria comeratos que seria util que el buscador diferenciase entre Arquitectos (disenyo y construccion) y arquitectos de software. Por desgracia si pones "arquitectura" o "arquitecto" salen practicamente solo ofertas de tecnologia.

Hola Marta, muchas gracias por tu comentario.

Esta es una problemática que no es única de nuestro buscador. De hecho, es este el problema es el más típico al que se enfrentan los arquitectos al usar herramientas de busqueda de empleo en Internet, como bien sabrás. Te recomiendo que pongas en el campo de búsqueda los conocimientos técnicos de las ofertas que busques, por ejemplo: AutoCAD, Vectorworks, etc. Nosotros entre tanto, vamos a seguir mejorando la herramienta todo lo que podamos.

Mucha suerte en tu búsqueda.

Hola, estas ofertas de trabajo, ¿son solo para gente emigrada de España?

Gracias anticipadas por su respuesta y un saludo.

Los procesos de selección son llevados a cabo por las empresas por lo que serán ellas las que pongan las condiciones. Dicho esto, lo habtual es que dichas empresas evalúen a los candidatos por sus habilidades y no por donde han trabajado en el pasado, por lo que si cumples las condiciones, no veo ningún motivo para no aplicar.

Buenas tardes,

Me llamo Celia Valero. Trabajo de arquitecto en munich. me gustaria encontrar algo en espana. pero cuando le doy a buscar de arquitecto me sale arquitecto informatico, de sistemas..etc

Yo soy arquitecto de contruccion. CUales son las palabras que hay que escribir correctamente para eso???

Hola Celia, muchas gracias por tu comentario.

Esta es una problemática que no es única de nuestro buscador. De hecho, es este el problema es el más típico al que se enfrentan los arquitectos al usar herramientas de busqueda de empleo en Internet, como bien sabrás. Te recomiendo que pongas en el campo de búsqueda los conocimientos técnicos de las ofertas que busques, por ejemplo: AutoCAD, Vectorworks, etc. Nosotros entre tanto, vamos a seguir mejorando la herramienta todo lo que podamos.

Mucha suerte en tu búsqueda.