Quiénes somos

Volvemos es una iniciativa privada para favorecer el retorno de emigrantes a España. Personas que han desarrollado su vida y su carrera profesional en el extranjero y que desean regresar para tener un proyecto de vida en casa.

Trabajamos desde 2016 creando una comunidad de 13.384 emigrantes y dando visibilidad a las circunstancias que hay en torno a un proceso migratorio. Actuamos como intermediarios entre emigrantes, empresas y Administraciones Públicas, porque el retorno solo es posible con la implicación de todos ellos.

En este tiempo hemos ayudado a regresar a más de 2.500 personas, trabajando para ello con 17 Administraciones Públicas de España y Europa, a nivel local, regional y nacional, y con empresas ubicadas en España.

Nuestros objetivos

Construir nuevas narrativas de la emigración
Incluir el retorno en la agenda política
Diseñar e implementar políticas públicas de retorno
Favorecer el contacto entre profesionales y empresas
Fomentar el emprendimiento
Luchar contra la despoblación

Nuestros servicios

La comunidad de Volvemos

Nuestra comunidad está formada por 13.384 emigrantes. Personas que viven en más de 150 países, siendo los más representativos Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Chile, México, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Perú.

En su mayoría son profesionales con estudios superiores y cuentan con perfiles profesionales muy diversos: Ingeniería, Comunicación, Sanidad, Finanzas y legal, Arquitectura, etcétera.