Al trabajar en varios países hay que prestar especial atención a lo cotizado en cada uno de ellos de cara a la futura pensión de jubilación.
España tiene convenios de Seguridad Social con los países europeos, el Espacio Económico Europeo, Suiza y otros 26 países de todo el mundo. Gracias a estos convenios, el tiempo trabajado en cada uno de estos países puede ser tenido en cuenta para tener derecho a la jubilación y para calcular su importe. Es lo que se conoce, entre otros, como la totalización de periodos, término que seguramente hayas escuchado alguna vez.
En Volvemos atendemos a personas que han cotizado en diferentes países para ayudarles a entender cómo funcionan estos convenios y a poder hacer los cálculos relativos a su jubilación. De esta forma, pueden recibir mejores prestaciones. Has de saber que lo trabajado en cada país es propio de este y España en este caso no tiene por qué tener constancia de ello. Por ello, si no lo tramitas correctamente, podrías tener problemas para que se reconozca lo trabajado en el exterior.
¿Cómo podemos ayudarte?
Si has trabajado en varios países, siendo uno de ellos España, y se acerca el momento de tu jubilación, en Volvemos ofrecemos un servicio de asesoría y simulación de jubilaciones. De esta forma, podrás entender cómo se van a tener en cuenta tus cotizaciones en el extranjero para tu jubilación, en qué países vas a tener pensión y qué importe vas a percibir. Además, si cumples los requisitos para jubilarte ya, podemos tramitar tu solicitud ante la Seguridad Social.
1. Asesoramiento y simulación de tu jubilación internacional
Analizamos tu caso teniendo en cuenta lo que has trabajado en España y en cada uno de los países en los que has estado. Para ello atenderemos a la normativa existente, tanto la propia de España como la recogida en los convenios. De esta forma podrás saber cuándo podrás jubilarte y el importe que podrás percibir. Con este servicio podrás entender cómo funciona la normativa de Seguridad Social y las condiciones que aplica cada país y conocer tus derechos.
El precio de este servicio es de 300 euros más IVA. Para realizar la simulación agendaremos una videollamada para conocer tu caso y recabar toda la información necesaria para hacer la simulación. Después realizaremos un informe que contendrá todos los detalles de tu jubilación y te lo enviaremos para que lo tengas siempre disponible. Si lo deseas, a través de otra videollamada podemos explicarte el informe y resolver todas las dudas que tengas.
2. Solicitud y tramitación de la jubilación internacional
Si, una vez hecha la simulación, cumples los requisitos y deseas jubilarte, también podemos realizar la solicitud ante la Seguridad Social.
De igual modo, podemos tramitar convenios especiales de Seguridad Social para que puedas seguir cotizando y alcanzar el derecho a pensión en España o mejorar las condiciones de esta en el caso de que sea necesario.
El precio de este servicio es a partir de 200 euros más IVA y será determinado según la complejidad de cada caso. Por ello te pedimos que incluyas el mayor detalle posible en el formulario que encontrarás a continuación.