Servicio de orientación laboral para retornar

Si llevas muchos años trabajando fuera de España es normal que, al plantear tu vuelta, te sientas inseguro/a con respecto a cómo redactar un currículum, cómo hacer una carta de presentación, dónde buscar empleo o qué salario puedes pedir en un proceso de selección. Por eso, el servicio de orientación laboral de Volvemos tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los y las emigrantes para que encuentren un trabajo en España.

¿Cómo funciona el servicio de orientación laboral?

Junto a una de las personas que forma parte del equipo de orientación laboral trabajarás la elaboración de los documentos y la adquisición del conocimiento necesario para acometer con éxito la búsqueda de trabajo en España, poniendo en valor tu experiencia en el extranjero. Esto es importante, pues muchas veces esta experiencia puede ser una barrera para conseguir un empleo.

Nuestra experiencia con emigrantes y empresas nos permite detectar los puntos fuertes y débiles asociados a una experiencia migratoria. Algunos emigrantes no tienen experiencia laboral en España y carecen de una red profesional de contactos, algo que les impide acceder a ciertas ofertas de empleo y/o les resta puntos en la valoración de su candidatura por desconocer el mercado español.

Al mismo tiempo, una experiencia internacional tiene asociados multitud de beneficios que podemos convertir en un activo y en tu valor diferenciador. Esto es algo en lo que hacemos especial hincapié en las sesiones de orientación laboral, donde además:

  • Hablaremos sobre tu situación personal y profesional para trazar tu estrategia de búsqueda de empleo, identificando tu valor diferenciador, puntos fuertes y débiles, el tipo de trabajo que quiere realizar en España, y también empoderándote para que puedas enfrentarte a un proceso de selección con seguridad.
  • Trabajaremos en la mejora de tu currículum y la adaptación del mismo al mercado español.
  • Hablaremos sobre el estado de tu sector profesional en España.
  • Identificaremos cómo sacarle el máximo provecho a LinkedIn.
  • Descubriremos estrategias de búsqueda de empresas para aplicar a ofertas concretas y para enviar candidaturas espontáneas.
  • Elaboraremos la carta de presentación.
  • Prepararemos entrevistas de trabajo.

Estas sesiones se hacen online, por videollamada, y tienen una hora de duración. Tras cada sesión, tu asesor/a elaborará un informe de seguimiento con todo lo que habéis visto en la misma y recomendaciones para que sigas trabajando. También te enviará nuestras cinco plantillas en formato pdf, que recogen los temas más relevantes para la búsqueda de empleo en España y que te servirán de apoyo mientras realizas los cambios:

  • Plantilla 1: Canvas para trazar una estrategia de retorno profesional.
  • Plantilla 2: Cómo estructurar tu CV.
  • Plantilla 3: Cómo sacarle partido a tu LinkedIn.
  • Plantilla 4: Cómo redactar la carta de presentación.
  • Plantilla 5: Cómo abordar la entrevista de trabajo.

Podrás disfrutar de hasta tres sesiones por videollamada, pero tendrás a tu asesor/a siempre disponible a través del correo para enviarle tus dudas, enviarle borradores de tus documentos, etc.

Al finalizar el proceso tendrás un objetivo profesional claro y alcanzable, con un currículum atractivo y una marca personal visible en LinkedIn para conseguirlo.

Si quieres ver los testimonios de aquellas personas que ya han hecho uso de este y otros servicios de Volvemos visita nuestro canal de YouTube.

¿Cómo solicitar el servicio?

Completa el formulario que aparece a continuación. Una vez lo recibamos, nos pondremos en contacto contigo para agendar una llamada gratuita de 15 minutos en la que podamos conocernos y ver la estrategia a seguir en tu caso. Una vez realizada te enviaremos los materiales de trabajo y organizaremos las sesiones de trabajo.

Ir al formulario

El servicio de orientación laboral para el retorno tiene un coste de 200€ más IVA, que será abonado tras la realización de la llamada de contacto gratuita en caso de que desees contratarlo.

Conoce al equipo de orientación laboral de Volvemos

Cristina Navas Bernal

Cristina forma parte del equipo de Volvemos desde 2017. En este tiempo ha sido la persona encargada de la relación y comunicación con empresas y ha liderado procesos de selección de personal para estas. Es la responsable del diseño del servicio de mediación laboral del Plan de Retorno a España desarrollado por Volvemos y fue la responsable del mismo durante la ejecución del programa piloto (2018-2020). En este tiempo también ha formado a empleados públicos para que puedan atender a profesionales que desean regresar a sus territorios al tiempo que ha sido asesora laboral para la comunidad de Volvemos.

Rosario Sánchez de Miguel

Experiencia de más de 25 años en proyectos de empleo, emprendimiento e igualdad, donde los protagonistas han sido siempre personas que buscaban una oportunidad laboral para desarrollarse profesionalmente, independientemente de su edad, género, condición o ubicación. También ha trabajado con el sector empresarial, adquiriendo otra visión imprescindible para desarrollar su función de intermediación y orientación laboral. En Volvemos pone su experiencia y conocimiento al servicio de profesionales con experiencia internacional que desean regresar.

¿Quieres mejorar tu empleabilidad y encontrar un empleo en España?

Rellena el siguiente formulario para entrar en contacto con el equipo de asesoramiento laboral de Volvemos. Toda la información que nos proporciones será tratada de manera confidencial. El servicio de orientación laboral se presta de manera online, por videollamada. Un/a asesor/a laboral contactará contigo tras recibir tu solicitud para agendar una primera sesión gratuita de 15 minutos en la que podáis conoceros y pueda evaluar tu caso antes de que contrates el servicio.