Las empresas ya pueden publicar gratuitamente sus ofertas en nuestro buscador de empleo

5 Mar 2016
Raúl Gil
Su participación es fundamental para un proyecto de país que genera beneficios económicos y sociales

Queremos agradecer a las empresas el interés mostrado en colaborar con Volvemos.org, un proyecto de país, que genera beneficios económicos y sociales para España. Su participación es fundamental para lograr el retorno del talento, y nos alegramos del compromiso que están manifestado. Además tienen la oportunidad de mejorar sus equipos con profesionales que aportan un valor añadido. 

Para lograr de manera más sencilla y rápida el objetivo de conectar a los profesionales que están en el extranjero y quieren volver con las empresas que demandan talento internacional, hemos habilitado la posibilidad de que las empresas publiquen directamente sus ofertas en nuestro Buscador de empleo para el retorno.

La publicación de las ofertas es muy sencilla. Sólo hay que rellenar un formulario al que se accede pinchando en este enlace: http://volvemos.org/publica-tu-oferta, Irán dirigidas a los usuarios de nuestra plataforma, es decir, profesionales que están viviendo y trabajando en el extranjero y desean volver a España.

Como sabéis, una experiencia migratoria añade un plus personal y profesional muy valorado en el ámbito empresarial, ya que se adquiere un talento especial que aporta una plusvalía personal, profesional, técnica y lingüística. Esta ventaja ha sido explicada por nuestro experto en recursos humanos Sébastien Sanz en este artículo.

En el apartado Publica tu oferta hay dos casillas importantes: “Idiomas requeridos” y “Países relacionados con esta oferta”. En este segundo, les pedimos a las empresas que expliquen si el hecho de haber trabajado en un país determinado es un plus para ese puesto de trabajo, más allá del conocimiento del idioma. Por ejemplo, si la empresa tiene relaciones comerciales con Alemania, un profesional que conozca el mercado alemán tendrá un plus con respecto al resto.

Una vez publicadas, las ofertas aparecen en la parte superior del buscador, destacadas graficamente y con el distintivo Volvemos, que indica que dicha oferta ha sido validada por nuestro equipo.

Nuestro objetivo es que se publiquen el mayor número posible de ofertas de empleo de calidad adecuadas a los perfiles de nuestra base de datos. Por ello, la publicación de la oferta será gratuita en caso de tratarse de la empresa final, y tendrá un precio simbólico para las empresas de selección de personal. 

Animamos a más empresas a sumarse a la comunidad de Volvemos y a trabajar con nosotros por el retorno de talento a España.