Agradecemos la implicación de las empresas participantes en Volvemos a Córdoba

16 Jun 2022
Sandra García
Celebramos un acto que reunió a más de 30 empresas de la ciudad

Lo hemos dicho muchas veces, Volvemos a Córdoba es un programa de retorno de referencia en toda España. Y una vez más, lo ha vuelto a demostrar. En la quinta edición del programa hemos querido reconocer la implicación de las empresas cordobesas en el retorno de su diáspora y la respuesta ha sobrepasado nuestras expectativas. Reunidos junto al IMDEEC en el Auditorio del Baobab, ayer celebramos un acto para entregar el sello de empresa comprometida con el retorno a más de 30 entidades de la ciudad. 

Desde que arrancó Volvemos a Córdoba en 2017 hemos contado siempre con el apoyo y la implicación del IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Empleo de Córdoba). Una muestra de su apuesta por el retorno de la ciudadanía cordobesa en el exterior y de la sensibilidad de la Institución, que sabe los beneficios de retornar a los y las emigrantes y de su responsabilidad como Administración Pública. 

Durante cinco ediciones hemos incorporado también a empresas cordobesas en el proyecto y ya son más de 70 las entidades que están registradas en nuestro mapa de empresas. Por eso, este año como novedad, hemos querido agradecer especialmente su implicación en el proyecto. Implicación que abarca desde la difusión de Volvemos a Córdoba en la ciudad a la publicación de ofertas y contratación de personal o su participación en actos como el que tuvo lugar ayer. 

Para este reconocimiento creamos el sello de empresa comprometida con el retorno, un distintivo que pueden utilizar en su imagen corporativa y que reconoce su labor en el retorno a Córdoba. Como complemento a este sello, celebramos el 15 de junio de 2022 un acto público para agradecer personalmente a todas ellas su compromiso:

El acto contó con la presencia de Blanca Torrent, Presidenta del IMDEEC, y con representantes de 35 empresas de la ciudad. Durante el mismo, hicimos balance de Volvemos a Córdoba, de las dificultades que tiene la emigración cordobesa para retornar y de los servicios que prestamos para ayudarlos a superarlas. 

A continuación, hicimos entrega de un diploma que reconoce su compromiso en el proyecto a cada una de las empresas. En este momento pudimos conocer los proyectos de cada una de ellas y conocer su interés y sensibilidad respecto al retorno de emigrantes:

   

   

Para terminar tuvo lugar un coloquio en el que cada empresa pudo compartir su experiencia. El acto celebrado ayer lanza un mensaje muy importante a toda la sociedad, y en especial a la emigración cordobesa. No nos hemos olvidado de vosotros. Trabajamos para vuestro retorno, para que Córdoba os ofrezca un proyecto de vida y para que podáis reuniros con vuestras familias, que os esperan desde hace años.

¡Muchas gracias a todas las empresas de parte del equipo de Volvemos!

  

Si tienes una empresa en Córdoba y aún no participas en Volvemos a Córdoba puedes registrarte en este formulario describiendo la actividad de tu empresa de la forma más detallada posible.

Si eres emigrante cordobés o cordobesa y quieres volver a tu ciudad, puedes registrarte en Volvemos a Córdoba para participar en el programa y acceder a los servicios de orientación laboral, apoyo al emprendimiento y resolución de consultas administrativas que ofrece.