Volvemos a Córdoba pone en valor el papel de las empresas en el retorno de emigrantes cordobeses

18 Mayo 2022
Sandra García
El 15 de junio celebramos un encuentro para agradecer a las empresas de Córdoba su implicación

Durante los cinco años de actividad del programa de retorno Volvemos a Córdoba, hemos fomentado la implicación de las entidades cordobesas en la estrategia de retorno del IMDEEC(Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba). Si Volvemos a Córdoba se ha afianzado como iniciativa de retorno referente en Andalucía y España es, en parte, gracias a la dedicación de las empresas cordobesas.

Más de 60 entidades se han comprometido la iniciativa a través de la publicación de ofertas de empleo, la organización de actividades dirigidas a emigrantes y personas retornadas y la difusión del programa. Por eso, en esta quinta edición hemos querido agradecer su participacipación mediante la creación y entrega del Sello de Empresa Comprometida con el Retorno y la celebración de un acto público que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Qué es el Sello de Empresa Comprometida con el Retorno

El Sello de Empresa Comprometida con el Retorno es una marca de excelencia que hemos entregado a las empresas y entidades registradas en el mapa de empresas de Volvemos a Córdoba y que están implicadas en el regreso de la ciudadanía; pudiendo hacer uso de él en sus comunicaciones y sitios web. Este distintivo otorga a las empresas las siguientes ventajas:

  • Formar parte de Volvemos a Córdoba y disponer de su plataforma como herramienta complementaria para la visibilización de la empresa y la publicación de sus vacantes.
  • Tener un contacto directo con cordobeses y cordobesas con experiencia internacional, pudiéndolos incorporar a sus equipos para enriquecer la empresa.
  • Pertenecer a una comunidad de empresas comprometidas con el retorno.
  • Reforzar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
Sello de empresa comprometida con el retorno

Acto de reconocimiento a las empresas participantes en Volvemos a Córdoba

Además de la entrega de este distintivo de manera virtual, vamos a celebrar el próximo miércoles 15 de junio de 2022 un acto de reconocimiento a las empresas participantes en Volvemos a Córdoba.

El objetivo de este evento es reconocer públicamente la implicación de las empresas en el retorno. Por ello, hablaremos de Volvemos a Córdoba y de cómo las empresas han jugado un papel fundamental en su evolución y desarrollo. Asimismo, un representante del IMDEEC hará entrega a cada empresa de un diploma aceditativo que premie su participación en el programa.

Información sobre el acto

  • Fecha y hora: miércoles 15 de junio de 2022 de 12:00 a 14:00 horas.
  • Lugar de celebración: Auditorio del Baobab II (Glorieta de los Países Bálticos, Córdoba).

Durante los próximos días vamos a contactar con todas las empresas participantes para invitarlas formalmente al acto.

Si tienes una empresa en Córdoba y aún no participas en Volvemos a Córdoba puedes registrarte en este formulario describiendo la actividad de tu empresa de la forma más detallada posible. Al hacerlo podrás acceder al sello de empresa comprometida con el retorno y participar en dicho encuentro con empresas y representantes del IMDEEC.

¡Nos vemos el 15 de junio!