Ponemos en marcha la séptima edición de Volvemos a Córdoba

1 Feb 2024
Cristina Navas
Uno de los programas de retorno más estables y duraderos de España

2024 arranca con buenas noticias para la comunidad de cordobeses y cordobesas lejos de casa porque lanzamos la séptima edición de Volvemos a Córdoba. Gracias al apoyo del IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba) un año más, continuamos con uno de los programas de retorno más estable de toda España, y este año lo hacemos con nuevas acciones que te contamos a continuación.

Volvemos a Córdoba inició su camino en el año 2017 con el compromiso del IMDEEC con la ciudadanía cordobesa en el exterior de facilitar su vuelta a la ciudad. En estos años han pasado muchas cosas, incluyendo la pandemia de COVID-19, que nos han descubierto nuevas formas de ayudar a nuestra comunidad y que nos han reforzado en nuestro compromiso con el retorno. Algunas de las acciones que hemos hecho en estos años son:

  • Hemos creado una comunidad de cordobeses y cordobesas interesados/as en regresar a su ciudad.
  • Hemos prestado servicios de orientación laboral, apoyo al emprendimiento, apoyo psicológico y asesoría sobre trámites burocráticos para el retorno.
  • Hemos acercado a las empresas de Córdoba el programa favoreciendo el match entre estas y emigrantes y reconociendo su labor con la entrega de un sello de empresa comprometida con el retorno.
  • Hemos acercado los recursos del Ayuntamiento de Córdoba y del IMDEEC a su diáspora para que puedan utilizarlos a pesar de la distancia.
  • Hemos ampliado los servicios de Volvemos a Córdoba no solo a personas que están en el extranjero, sino también a aquellas que están en otros lugares de España. Volvemos a Córdoba es un proyecto integrador que atiende a cordobeses/as que desean regresar sin importar dónde están, su edad o su perfil profesional.

Con esto y la experiencia y trato con nuestra comunidad durante estos años arrancamos la que es la séptima edición del programa con la ilusión del primer día. Y lo hacemos una vez más con novedades. Para esta nueva edición vamos a dar un paso más en los servicios que ofrecemos y ampliarlos al mayor número de beneficiaros posible a través de la creación de una serie de webinars con información de utilidad para la emigración y el retorno. En las próximas semanas compartiremos más detalles, así que te animamos a que estés atento/a a cualquier novedad y que compartas esta información con quien pueda estar interesado/a.

 

*Fotografía de Jose Gallardo.