Encuesta sobre tu retorno

Estamos trabajando con la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Gobierno de España en una estrategia para elaborar de manera participativa un Plan de Retorno a España, cuyo objetivo es satisfacer las demandas de los diferentes perfiles de emigrantes que quieren volver. 

Para ello, es fundamental conocer las necesidades, miedos y expectativas de los que están fuera y quieren retornar, pero también la experiencia de los que ya habéis vuelto, porque nos puede aportar mucha información para organizar la información y los servicios que el Gobierno de España prestará a través del plan.

Si has vuelto tras una experiencia migratoria, ayúdanos con la investigación completando esta encuesta. Te llevará muy poco tiempo y tu aportación nos será de gran utilidad. 

¿Dónde vives actualmente?
Puede ser importante por ser la más reciente, la más larga o por razones personales/profesionales
¿Qué fuentes consultaste durante tu estancia en el extranjero para realizar trámites o buscar información relacionada con tu vuelta?
Puntúa cada opción del 0 al 5 (el valor 0 indica que no la has usado nunca, 1 que la has usado muy poco y 5 que la has usado mucho).
¿Qué motivó tu regreso a España?
Puntúa del 0 al 5 (siendo 0 nada decisivo, 1 poco decisivo y 5 muy decisivo)
Marca las opciones que conoces:
¿Cuáles fueron las barreras o dificultades que tuviste en tu experiencia de retorno?
¿Qué te hubiera ayudado en el proceso de retorno?
Puntúa del 0 al 5 (siendo 0 de ninguna ayuda, 1 de poca ayuda y 5 de mucha ayuda)
La Red estaría formada por personas que ya han retornado a España, con el objetivo de guiar a otros emigrantes en su proceso de vuelta.