El Executive MBA me ha permitido volver a casa y continuar desarrollando mi carrera profesional

22 Abr 2021
Cristina Navas
Adrián ha vuelto a Madrid tras 5 años en Londres para trabajar en Ferrovial Construcción

Adrián Torres es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Al acabar sus estudios comenzó a trabajar en Madrid. Poco tiempo después decidió hacer las maletas y continuar su carrera en Londres. Tras cinco años allí decidió volver a casa y hoy trabaja como jefe administrativo de la Dirección de Edificación en Ferrovial Construcción.

La historia de Adrián es una de las muchas que conocemos en Volvemos. La suya la hemos conocido a través de la Universidad de Deusto, entidad con la que colaboramos desde hace años para promocionar su Executive MBA Blended entre la comunidad de emigrantes.

Adrián volvió a Madrid para trabajar con Ferrovial gracias a este master, que le dio las herramientas necearias para negociar con la empresa y hacer efectivo su establecimiento en Madrid. En Deusto le han entrevistado para dar a conocer su historia, y esto es lo que les ha contado:

Desde que comenzaste a trabajar has formado parte de proyectos de todo tipo, en diferentes ámbitos, lugares etc., dejando patente tu afán por los nuevos retos y tu vena emprendedora. ¿Cuáles son los valores que definen a Adrián y que se mantienen intactos en este camino lleno de cambios?

Si tuviese que elegir un solo valor, por encima de todos, ese sería el respeto. Pero no me refiero, únicamente, al respeto hacia los demás, sino también hacia uno mismo. Creo que hay que tratar a la gente con la transparencia y con la responsabilidad que se merece, aunque piense de forma diferente. Apuesto por la cooperación entre las partes como vía de éxito y solo con respecto se pueden conseguir cosas que de otra forma serían imposibles.

Fotografía de Adrián Torres

Recientemente te has mudado a Madrid tras 5 años trabajando para Ferrovial en Londres. ¿Cuáles son los desafíos que te marcas a partir de ahora? ¿Dónde te ves en un futuro cercano?

Con cada experiencia nueva, surgen dudas de si has tomado la decisión correcta. Frente a ello, considero que lo mejor es probarlo y disfrutar de la oportunidad. Dicen que “la vida comienza donde el miedo termina” y, en mi caso, la vuelta a Madrid la afronto como un paso más en mi carrera, que espero me aporte muchísimo tanto en lo personal como en lo profesional. Mis desafíos a partir de ahora serán mejorar lo presente y aportar mis conocimientos y mi experiencia para la consecución de los objetivos de la compañía. Además, más allá de conformarme con lo conseguido hasta ahora, me gustaría seguir creciendo dentro de Ferrovial.

¿Te ha ayudado el EMBA Blended a plantear mejor esos futuros retos? ¿Qué es lo que más te ha impactado de la formación hasta el momento?

El EMBA te ayuda desde el minuto uno tanto a entender el mundo en el que vivimos como a prepararnos para el futuro. El programa plantea diferentes formas de abordar la realidad empresarial, con la ayuda de casos de éxito reales, aportándote las claves más importantes para hacer frente a los retos que se nos presenten. Hasta el momento, lo que más me ha impactado ha sido la manera de analizar estratégicamente las diferentes decisiones que se toman en cualquiera de los ámbitos de una empresa. Comparto la idea de algunos de nuestros profesores, quienes afirman que “la mejor forma de competir, es no competir”. Esto no solo aplica en la empresa, sino también en las personas. Debemos ser o intentar ser únicos.

Dices que, a pesar de la distancia, los valores de Deusto Business School están muy presentes durante la formación. ¿Cuáles destacarías? ¿Cómo te ayuda este hecho?

Me considero una persona con iniciativa e inconformista. Pero, como he mencionado anteriormente, creo que es difícil llevar a cabo tus objetivos sin la ayuda de la gente de tu entorno. Desde que arranca el programa, la apertura hacia lo nuevo y la cooperación están presentes en todo momento, lo cual me hace pensar que las personas con las que comparto la formación se dejan guiar también por los mismos valores. Considero que esta situación ayuda mucho a la integración y facilita el aprendizaje.

Si quieres saber más sobre el Executive MBA Blended puedes consultar toda la información en el sitio web de Deusto.