Conoce Talento de Gran Canaria, red de profesionales canarios en el exterior

13 Dic 2018
Cristina Navas
Iniciativa para conectar canarios, propiciar encuentros e identificar proyectos e ideas

Talento de Gran Canaria es una iniciativa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, para crear una red de profesionales canarios que se encuentren trabajando, durante al menos 3 años fuera de Canarias, en empleos de alto valor añadido en sectores estratégicos para la isla. Dicha red sirve para identificar ideas y proyectos con oportunidad de desarrollo en Gran Canaria y organizar encuentros profesionales con el objetivo de madurar dichos proyectos y compartir conocimiento.

Esta iniciativa se integra dentro de las acciones de Best In Gran Canaria, marca impulsada por el Cabildo y desarrollada a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) que tiene como objetivo promocionar Gran Canaria como un destino ideal, con condiciones de seguridad, fiscalidad y comunicación excepcionales para desarrollar proyectos profesionales y empresariales.

Los objetivos de Talento de Gran Canaria son:

  1. Crear una red de profesionales de distintos sectores de actividad que aporten ideas y proyectos a desarrollar en Gran Canaria.
  2. Atraer a profesionales canarios del exterior y ayudarles en la idea de generar sus proyectos en Gran Canaria.
  3. Favorecer la generación de iniciativas de negocios, proyectos y colaboraciones profesionales y empresariales.
  4. Dar a conocer todos los instrumentos existentes de apoyo al desarrollo de negocios en la isla de Gran Canaria.
  5. Celebrar de manera periódica encuentros profesionales sobre las temáticas que se propongan.

¿Quieres formar parte de la red?

Para registrarte, solo tienes que rellenar el formulario de registro y crear tu cuenta. El único requisito para participar es que tengas alguna vinculación con Gran Canaria, y esta puede ser haber nacido en Gran Canaria, haber estudiado una carrera universitaria o parte de ella o haber trabajado en la isla.

Talento de Gran Canaria está formado por una comunidad de más de 1.000 miembros que nació en LinkedIn. Ahora han lanzado esta plataforma donde quieren integrar a su comunidad. Si ya eras parte de la comunidad en LinkedIn, inscríbete en su página web para seguir conectado con esta iniciativa.

Una vez tengas tu cuenta creada, podrás acceder al mapa de miembros de la red y conectar con otros canarios con los que compartas intereses, como por ejemplo residir en la misma ciudad o trabajar en el mismo sector profesional. Además, puedes consultar ofertas de empleo publicadas en la plataforma para trabajar en Gran Canaria.

En su página web puedes también consultar información sobre los encuentros que realizan, conocer a profesionales que desarrollan su carrera profesional alrededor del mundo o iniciativas que tienen lugar en la isla. Entre toda esta información, te animamos a que conozcas el evento Uvas de Talento que se celebrará el próximo 27 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y que reunirá a profesionales canarios en el exterior y empresas y profesionales que desarrollan su actividad en la isla.