Sanitas Talent Returns

16 Dic 2022
Cristina Navas
Programa de atracción de Sanitas para profesionales del ámbito sanitario

La base de datos de Volvemos, formada por más de 13.000 emigrantes, recoge información muy detallada de la realidad de nuestra diáspora. Y de todas las personas registradas, un 10% son profesionales sanitarios y sanitarias, lo que nos ha ayudado a conocer la realidad de este sector.

Durante los años de la crisis económica de 2008 enfermeros y enfermeras españoles decidieron irse a trabajar a Reino Unido y Alemania, dos países en los que actualmente continúan muchos de estos profesionales.

Estas personas que se marcharon han tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, pero lo han hecho lejos de casa. Muchas de ellas han vuelto en estos años, y otras muchas lo han intentado. La pandemia ha ayudado a dar visibilidad a los profesionales sanitarios y a sentar las bases del cambio.

Entretanto ha surgido una iniciativa dirigida a captar profesionales sanitarios en el exterior, Talent Returns de Sanitas, que desde Volvemos acogemos y apoyamos con esperanza e ilusión para dar una oportunidad a aquellos sanitarios que quieren regresar.

Talent Returns: una oportunidad de retorno para profesionales sanitarios

Conocimos el trabajo de Sanitas durante los meses más duros de la pandemia y gracias a este contacto pudimos conocer su trabajo y a su equipo al tiempo que Sanitas conocía la realidad de la emigración española. 

Tras esta experiencia, que fue una colaboración surgida en circunstancias extraordinarias, el equipo de Sanitas comprendió las barreras que tienen los profesionales que están fuera para volver y decidió dar un paso más ideando un programa específico para ellos y ellas. El resultado es Talent Returns, un programa creado en exclusiva para sanitarios y sanitarias que están fuera de España y quieren volver, para que puedan incorporarse a Sanitas y trabajar en sus hospitales, residencias de mayores y centros de día.

En Volvemos somos plenamente conscientes de las dificultades de los emigrantes para retornar, y más aún cuando se trata de sectores como el sanitario. Por eso esperamos que Talent Returns pueda llegar a todos los sanitarios que quieren volver, para que lo conozcan y puedan beneficiarse, haciendo posible el deseo de regresar.

¿Qué ofrece Talent Returns de Sanitas?

  • Una oportunidad laboral para profesionales de enfermería, medicia o auxiliar de enfermería.
  • Contrato laboral indefinido y la posibilidad de elegir entre varios turnos y jornadas de trabajo, adaptándose a tu necesidad.
  • Planes de formación especializados y ayudas al estudio.
  • Programas de bienestar para el cuidado de la salud de los y las empleados/as.

¿Quién puede participar en Talent Returns?

Pueden participar profesionales sanitarios que residan actualmente fuera de España y quieran volver o que hayan vuelto recientemente. Si es tu caso y te gustaría aplicar, será necesario que dispongas de titulación de enfermería, medicina o auxiliar de enfermería obtenida en España o que esté homologada. También que estés colegiado/a o en proceso.

¿Cómo aplicar a Talent Returns?

Si quieres volver o has vuelto y estás buscando una oportunidad laboral en el ámbito sanitario, puedes aplicar a Sanitas a través de este enlace