Todas las facilidades para emprender en Cáceres

15 Abr 2021
Raúl Gil
La iniciativa Cáceres Impulsa ofrece apoyo para vivir y emprender en la provincia extremeña

Cuando en el año 2018 participamos en la organización del Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior, nos sorprendió mucho la gran cantidad de recursos públicos y privados que se movilizan en Extremadura para generar oportunidades de empleo y emprendimento. Nos sorprendió aún más que esos recursos no eran suficientemente conocidos, incluso por los propios extremeños. Algo que se agravaba entre quienes vivían fuera de las fronteras de nuestro país. 

Por eso nos parecen tan importantes iniciativas como la de Cáceres Impulsa, un proyecto conjunto de la Diputación Provincial de Cáceres y la Cámara de Comercio, Industria y Servicio, para contribuir al desarrollo demográfico y económico de la provincia, a través de la atracción de proyectos de vida, emprendimiento e inversión, con especial foco en el ámbito rural.

A través de Cáceres Impulsa se busca gestionar un modelo de desarrollo sostenible basado en la estructura productiva y los recursos naturales que presentan los pueblos y ciudades de Cáceres, potenciándolos como lugares y ámbitos idóneos para el desarrollo de nuevos proyectos de vida y de emprendimiento. 

Desde hace un tiempo, en Volvemos.org venimos detectando un aumento del interés por emprender de los emigrantes que quieren volver a nuestro país. Y también que muchos eligen el medio rural en lugar de las grandes ciudades, en busca de mayor calidad de vida y las facilidades que encuentran en esos territorios para instalarse y desarrollar su idea. Proyectos como Cáceres Impulsa van en esa línea y queremos que sea conocido por el mayor número de emigrantes posible. 

Qué ofrece Cáceres Impulsa a quien se plantee desarrollar su proyecto de vida personal y profesional allí. 

Cáceres Impulsa presta diferentes servicios a la persona emprendedora que busca desempeñar su profesión en el medio rural para disfrutar de la calidad de vida, la seguridad y tranquilidad que no encuentra en las grandes ciudades. 

Autónomos, teletrabajadores, empresas ya consolidadas o pymes de nueva creación pueden encontrar en Cáceres Impulsa el asesoramiento que se requiere para hacer realidad su proyecto de futuro en la provincia de Cáceres.

Para ello, lo primero es un diagnóstico de la necesidad de la persona emprendedora, ofreciéndole soluciones específicas y acordes a su caso, apoyándose en un plan de mentoring e incubación de proyectos y de acompañamiento, con la posibilidad de acceder a espacios de coworking. 

El equipo técnico de Cáceres Impulsa hace posible la conexión entre la persona emprendedora e inversores potenciales, gracias a su red de contactos empresariales por toda la geografía cacereña, y le facilita información actualizada de las ayudas, medidas y decretos de las distintas Administraciones para que su negocio se materialice en el territorio cacereño. 

Cáceres Impulsa organiza dos interesantes eventos online en los próximos días: 

Startups Forum sobre emprendimiento para analizar las oportunidades de negocio en la provincia de Cáceres, el jueves, 22 de abril, de 17 a 19 horas, por Zoom. Más información y registro en esta web: https://www.caceresimpulsa.com/startups-forum/

Presentación en alemán de la iniciativa, tendrá lugar en el jueves, 10 de junio, de 15:30 a 16:15 horas, por Zoom, en la que se dará a conocer Cáceres Impulsa, tanto al público alemán como a los emigrantes espanoles en ese país. Más información aquí: https://www.caceresimpulsa.com/de/

Por cierto, nos ha encantado este testimonio (en alemán) de Christoph Schlemmer, en el que explica por qué eligió Cáceres para vivir y trabajar. 

Nosotros participaremos en ambos eventos y esperamos encontrarnos con la comunidad. Vernos las caras, aunque sólo sea por un rato y de manera digital. Echamos mucho de menos el contacto personal con los y las emigrantes que queréis volver. 

Si queréis recibir más información o acceder a los servicios que ofrece Cáceres Impulsa, podéis poneros en contacto a través de este sencillo formulario