Valladolid presenta la web de su Plan de Retorno del Talento

19 Sep 2017
Raúl Gil
Con ofertas de empleo, asesoría y diferentes servicios para emigrantes que quieren volver y empresas

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado la plataforma web del Plan de Retorno del Talento, que incluye acceso a ofertas de empleo, asesoría en la búsqueda de empleo y emprendimiento, así como diferentes servicios para emigrantes que desean volver y empresas que quieren contratar. Esta herramienta tecnológica es fundamental para fomentar y canalizar la participación en una iniciativa pionera en España, que cuenta con un presupuesto de 720.000 euros en tres líneas de ayudas al retorno, cuyo plazo para solicitarlas finaliza el próximo 31 de octubre. 

La plataforma web nace con el objetivo de acercar el Plan de Retorno del Talento a los interesados en volver y a las empresas de la ciudad, ofreciendo un espacio en el que las empresas pueden difundir las ofertas de empleo dirigidas a emigrantes que quieran retornar, y estos pueden mostrar su interés en regresar y acceder a las ofertas publicadas.

A la jornada de presentación, celebrada en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, han asistido numerosas empresas de la ciudad interesadas en la convocatoria de subvenciones para el Retorno del Talento a Valladolid, obtener más información sobre el Sello de Empresa Colaboradora con el Retorno del Talento, así como participar en la Red de Talento que próximamente se pondrá en marcha.

Entra en la web del Plan de Retorno del Talento a Valladolid.

¿Qué incluye la plataforma web? 

  • Un espacio donde registrar el perfil personal y profesional, para poder acceder a las ayudas al retorno, ofertas de empleo y otros servicios. 
  • Un lugar donde las empresas publicarán ofertas de empleo que cumplan los requisitos del Plan, por ejemplo, que el contrato ofrecido tenga una duración mínima de 24 meses y sea a jornada completa.
  • Asesoría personalizada en la búsqueda de un empleo para retornar a Valladolid, así como servicios de consultoría y tutoría para la creación de empresas dirigido a quienes quieran poner en marcha vuestro proyecto emprendedor en la ciudad. 
  • Punto de Retorno para informar sobre trámites administrativos y resolver dudas tanto de quienes desean regresar como de las empresas que quieran contrataros. 
  • Red de Talento, como espacio abierto de participación para afianzar la línea de Retorno.

A quienes tengáis vinculación con Valladolid, os animamos a registraros en la web para poder optar a los diferentes servicios. Agradecemos todos los comentarios que nos queráis hacer sobre su funcionamiento y lo que ofrece, para que se los podamos trasladar al Ayuntamiento de Valladolid y sigamos mejorando esta iniciativa pública pionera en España. 

Si conocéis a más emigrantes de Valladolid que quieran volver, hacedles llegar esta información.