Al trabajar en varios países hay que prestar especial atención a lo cotizado en cada uno de ellos de cara a la futura pensión de jubilación.
España tiene convenios de Seguridad Social con los países europeos, el Espacio Económico Europeo, Suiza y otros 26 países de todo el mundo. Gracias a estos convenios, el tiempo trabajado en cada uno de estos países puede ser tenido en cuenta para tener derecho a la jubilación y para calcular su importe.
En Volvemos atendemos a personas que han cotizado en diferentes países para ayudarles a entender cómo funcionan estos convenios y a poder hacer los cálculos relativos a su jubilación.
¿Cómo podemos ayudarte? Ofrecemos dos servicios relativos a la pensión de jubilación:
Simulación de tu jubilación
Analizamos tu caso teniendo en cuenta lo que has trabajado en España y en cada uno de los países en los que has estado. Para ello atenderemos a la normativa existente, tanto la propia de España como la recogida en los convenios. De esta forma podrás saber cuándo podrás jubilarte y el importe que podrás percibir.
Tramitación de la jubilación
Si, una vez hecha la simulación, cumples los requisitos y deseas jubilarte, también podemos realizar la solicitud ante la Seguridad Social.
De igual modo, podemos tramitar convenios especiales de Seguridad Social para que puedas seguir cotizando y alcanzar el derecho a pensión en España o mejorar las condiciones de esta en el caso de que sea necesario.