¿En qué consiste el National Insurance Number (NIN) y cómo obtenerlo?

Siempre que llegues a Reino Unido en busca de trabajo o para estudiar, necesitarás solicitar un National Insurance Number (NIN), este corresponde con el Número de Seguridad Social español.

¿Cómo solicitar el NIN?

Es necesario estar en Reino Unido y tener el derecho para trabajar o estudiar allí. Con esos dos requisitos, ya puedes ponerte en contacto con el National Insurance number application line.

Telephone: 0800 141 2075 
Textphone: 0800 141 2438
Monday to Friday, 8am to 6pm

Posteriormente, recibirás en tu domicilio una carta del Department for Work and Pensions (DWP), invitándote a una entrevista en la oficina de empleo que te corresponda. En la carta encontrarás información sobre la documentación necesaria:

  • Pasaporte o Carnet de Identidad
  • Permiso de residencia
  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de casamiento, en su caso. 
  • Carnet de conducir, en su caso. 

En cualquier caso, siempre que cambies de domicilio deberás comunicarlo a la National Insurance number application line, a efectos de notificaciones.

Es posible trabajar en Reino Unido sin NIN, siempre que puedas demostrar que tienes derecho para ello, mediante bien el Permiso o Tarjeta de residencia. Si eres ciudadano de la UE, podrás continuar usando el DNI o Pasaporte, hasta el 31 de diciembre de 2020, como documento acreditativo para trabajar en Reino Unido. 

¿Tienes dudas administrativas relacionadas con tu vuelta a España? Resuélvelas con nuestro equipo de asesores/as

El servicio de asesoramiento administrativo se presta a través de videollamada de una hora de duración, en la que un/a asesor/a te ayudará a resolver las dudas relacionadas con tu emigración y retorno (fiscalidad, Seguridad Social, mudanzas, sanidad, etc.). El coste de esta llamada es de 78,65 euros (65 euros + IVA). Completa este formulario con el máximo de detalle posible y al hacerlo te dirigiremos a la página de pago del servicio. Tras realizar el pago, podrás agendar tu sesión en nuestro calendario.

¿Aún tienes dudas sobre el servicio? Plantéanos tus dudas por WHATSAPP (+34613030818). Te responderemos en horario de oficina.

Escribe uno por línea. Nos es útil si nos especificas cuantos años has vivido en cada uno.
Plazo y lugar de retorno
Es importante que nos proporciones la información lo más detalladamente posible. Cuanto más detallada sea la información que nos proporciones, mejor podremos responderte