¿Qué documentación se necesita para alquilar una vivienda en España?

Para poder acceder a alquilar una vivienda en España se requiere en la mayoría de los casos la presentación de los siguientes documentos:

  • DNI o NIE de todas las personas, mayores de edad, que vayan a residir en la vivienda alquilada.

Si trabajas por cuenta ajena:

  • Fotocopia del contrato de trabajo.
  • Fotocopia de las últimas nóminas (generalmente las tres últimas).

Si trabajas como autónomo:

  • Acreditación de la fecha de alta como autónomo. 
  • Última declaración de la renta.

Si el alquiler es para una sola persona y se domicilia con una sola nómina, el propietario puede exigir más documentación. Esto es porque, como norma general, el precio del alquiler no debe superar el 60% de la nómina. 

Además el arrendador o propietario de la vivienda puede pedir una fianza superior al precio fijado por la falta de alguno de los documentos exigidos anteriormente, o incluso el pago de varios meses por adelantado, como modo de acreditar tu solvencia económica. En caso de no disponder de suficiente capital se puede necesitar un avalista como garantía de pago y de cumplimiento del contrato.

¿Tienes dudas administrativas relacionadas con tu vuelta a España? Resuélvelas con nuestro equipo de asesores/as

El servicio de asesoramiento administrativo se presta a través de videollamada de una hora de duración, en la que un/a asesor/a te ayudará a resolver las dudas relacionadas con tu emigración y retorno (fiscalidad, Seguridad Social, mudanzas, sanidad, etc.). El coste de esta llamada es de 78,65 euros (65 euros + IVA). Completa este formulario con el máximo de detalle posible y al hacerlo te dirigiremos a la página de pago del servicio. Tras realizar el pago, podrás agendar tu sesión en nuestro calendario.

¿Aún tienes dudas sobre el servicio? Plantéanos tus dudas por WHATSAPP (+34613030818). Te responderemos en horario de oficina.

Escribe uno por línea. Nos es útil si nos especificas cuantos años has vivido en cada uno.
Plazo y lugar de retorno
Es importante que nos proporciones la información lo más detalladamente posible. Cuanto más detallada sea la información que nos proporciones, mejor podremos responderte