Traer un vehículo del extranjero y matriculación en España

Existen distintos modos de traer tu coche desde el extranjero y empresas de mudanza que se dedican a ello, pero si te decides por conducir hasta España, estos son los trámites que deberás realizar una vez regreses.

Matricular el vehículo

El impuesto de matriculación tiene un coste que depende de diversos factores, entre ellos las emisiones del vehículo:

  • Si el vehículo emite menos de 120 gramos por kilómetro, no tiene que pagar impuesto de matriculación.
  • Si emite entre 120 y 160 gramos por kilómetro, entonces tendrás que pagar el 4,75%.
  • Entre 160 y 200 gramos por kilómetro, tendrás que tributar el 9,75%.
  • Si consume más de 200 gramos por kilómetro, se tributará con una base máxima de 14,75%.

Para matricular el vehículo tendrás que presentar el Modelo 576. Además, tendrás que pagar el pago en tráfico que alcanza 94€ y las placas españolas que cuestan entre 20 o 30€ dependiendo del material.

Impuesto de circulación

El IVTM es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, es decir, un impuesto directo para aquellos vehículos de tracción mecánica que circulan por nuestras carreteras. El coste del impuesto de circulación varía en función del municipio.

Pasar la ITV

La ITV es una Inspección Técnica de Vehículos, consiste en una revisión técnica y un mantenimiento legal preventivo. Todos los titulares de vehículos que circulan por España están obligados a pasar la ITV, pero existen unos términos exactos en cuanto a periodicidad y tiempos del coche o vehículo. La ITV tiene un coste que varía en función del lugar y tipo de vehículo.

¿Tienes dudas administrativas relacionadas con tu vuelta a España? Resuélvelas con nuestro equipo de asesores/as

El servicio de asesoramiento administrativo se presta a través de videollamada de una hora de duración, en la que un/a asesor/a te ayudará a resolver las dudas relacionadas con tu emigración y retorno (fiscalidad, Seguridad Social, mudanzas, sanidad, etc.). El coste de esta llamada es de 78,65 euros (65 euros + IVA). Completa este formulario con el máximo de detalle posible y al hacerlo te dirigiremos a la página de pago del servicio. Tras realizar el pago, podrás agendar tu sesión en nuestro calendario.

¿Aún tienes dudas sobre el servicio? Plantéanos tus dudas por WHATSAPP (+34613030818). Te responderemos en horario de oficina.

Escribe uno por línea. Nos es útil si nos especificas cuantos años has vivido en cada uno.
Plazo y lugar de retorno
Es importante que nos proporciones la información lo más detalladamente posible. Cuanto más detallada sea la información que nos proporciones, mejor podremos responderte