¿Quieres volver a España con tu propia empresa o tienes ganas de crearla?

24 Oct 2019
Cristina Navas
El proyecto Vuelve y Emprende del Plan de Retorno a España puede ayudarte

Si has decidido volver a España con tu propia empresa y no sabes por dónde empezar, o tienes una idea para emprender en España, podemos dar respuesta a tus dudas.

El 22 de marzo de 2019 el Gobierno de España aprobó el Plan de Retorno a España con 50 medidas, cinco de ellas definidas específicamente para favorecer el retorno a través del emprendimiento. 

Las motivaciones para emprender dependen de cada persona y de sus circunstancias profesionales y personales pero, por nuestra cercanía con emigrantes y retornados podemos afirmar que el hecho de haber vivido una experiencia internacional anima a muchos emigrantes a emprender a su vuelta a España (dominio de idiomas; conocimiento de otras culturas, estructuras empresariales y metodologías de trabajo; capacidad de liderazgo; resolución de problemas; etc.).

Este interés demostrado por muchos emigrantes y el potencial emprendedor derivado de una experiencia internacional nos han motivado a la creación del proyecto Vuelve y Emprende dentro del Plan de Retorno. 

Vuelve y Emprende

Vuelve y Emprende puede ayudarte a definir tu proyecto emprendedor, resolviendo tus dudas y orientándote para establecerte en España.

Para poder participar rellena nuestro formulario de emprendimiento. Tu propuesta será evaluada objetivamente por expertos en emprendimiento para conocer la viabilidad y el estado actual del mismo, detectando fortalezas y debilidades.

Si tu proyecto resulta seleccionado accederás al programa Vuelve y Emprende, donde podremos ayudarte en:

  • El traslado de tu empresa a España en términos legales y financieros.
  • La definición de la estructura de tu equipo a corto, medio y largo plazo.
  • Las ayudas disponibles en la comunidad autónoma de tu interés.
  • Descubrir otros emprendedores compatibles contigo y tu proyecto.
  • El espacio perfecto desde dónde trabajar.
  • Los inversores potenciales más adecuados para tu empresa.


Comprueba la viabilidad de tu proyecto

 

Encuentro Vuelve y Emprende en Berlín el 26 de noviembre en el Instituto Cervantes

El 26 de noviembre celebraremos el primer encuentro con emprendedores dentro del proyecto Vuelve y Emprende. Será en Berlín, en el Instituto Cervantes, y en él hablaremos de las medidas del Plan de Retorno a España para fomentar el retorno a través del emprendimiento y del universo emprendedor en España.

Aquí tienes el programa:

  • Estado actual del Plan de Retorno a España. Medidas concretas para fomentar el retorno a través del emprendimiento.
    Diego Ruiz del Árbol, Fundador de Volvemos.org
  • Breve descripción del universo emprendedor en España actualmente. Descripción de la metodología utilizada para evaluar proyectos. Resumen del asesoramiento llevado a cabo hasta el momento.
    Isaías Cerro, Director Corporativo de Orion Hill
  • Aperitivo - Networking (prometemos traer viandas ibéricas :-)

 

Confirma tu asistencia en este enlace