Exportar el derecho a Seguridad Social de un país a otro de la UE- Formulario E104

Mediante el formulario E104, se certifican todos los periodos de seguro anteriores a la solicitud del alta en el nuevo país de la UE, lo que permite comprobar el derecho a alta en el seguro y la fecha de inicio del mismo, así como exigir el pago de cuotas debidas en el caso de que existan lagunas en la cobertura sanitaria en periodos posteriores al empadronamiento en el nuevo país.

Por ejemplo, en países como Alemania es obligatorio estar cubierto mediante la Seguridad Social, ya sea por una cobertura de tu país de origen, o mediante la Krankenkasse Alemana. El Formulario 104, permite comprobar los periodos de cobertura sanitaria hasta la fecha y exportar el derecho sanitario a Alemania.

La Krankenkasse solicita la presentación del Formulario 104, un documento Europeo en el que se recogen los periodos de cobertura sanitaria en un determinado país y que en el caso de España, emite el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

¿Cómo solicitar el Formulario E104?

¿Tienes dudas administrativas relacionadas con tu vuelta a España? Resuélvelas con nuestro equipo de asesores/as

El servicio de asesoramiento administrativo se presta a través de videollamada de una hora de duración, en la que un/a asesor/a te ayudará a resolver las dudas relacionadas con tu emigración y retorno (fiscalidad, Seguridad Social, mudanzas, sanidad, etc.). El coste de esta llamada es de 78,65 euros (65 euros + IVA). Completa este formulario con el máximo de detalle posible y al hacerlo te dirigiremos a la página de pago del servicio. Tras realizar el pago, podrás agendar tu sesión en nuestro calendario.

¿Aún tienes dudas sobre el servicio? Plantéanos tus dudas por WHATSAPP (+34613030818). Te responderemos en horario de oficina.

Escribe uno por línea. Nos es útil si nos especificas cuantos años has vivido en cada uno.
Plazo y lugar de retorno
Es importante que nos proporciones la información lo más detalladamente posible. Cuanto más detallada sea la información que nos proporciones, mejor podremos responderte